“Así somos”

“Así somos”

Hace tres años comenzamos nuestra campaña “Así somos”.  Con esta declaración afirmativa trabajamos y afirmamos nuestra identidad denominacional.  Afirmamos una gran alegría de ser Evangélicos Unidos. Bajo el lema Siembra, cosecha y celebra nos dedicamos a la tarea agrícola de la siembra en fe.  Por otro lado, “Así somos” es un reclamo, una intención de afirmar que somos así, especiales.  Es una invitación a recoger toda nuestra historia rica y diversa de cien años.  Es una afirmación dinámica y ética de nuestro ser como iglesia. De aquí surgió nuestro segundo lema “Pueblo de Dios”.  Afirmamos que somos una comunidad de fe con una gran herencia y tradición.  Afirmamos que somos el único proyecto ecuménico real que se ha dado en Puerto Rico.  Este año dimos paso a nuestro tercer lema “Pueblo de Dios puesto en marcha”

Afirmamos esta identidad con un orgullo saludable, nos da un valor y una responsabilidad que es intrínseca con nuestra realidad.   Es una identidad que es muy nuestra y que tenemos la gran responsabilidad de ir compartiendo con nuestra gente, nuestra familia y nuestra nación.  Hablamos de una vocación, de unos orígenes y de una razón de ser.  Afirmamos que nuestra identidad y dignidad viene de nuestro Dios  que nos llamó.

Hay una gran responsabilidad de ser “Así”, una responsabilidad ética, que nos empuja a vivirla en nuestra tierra puertorriqueña.  Ética que tiene su fundamento teológico y que tiene que ser expresada desde esa base, tiene que tener nuestra expresión de fe. La ética cristiana nos exige un comportamiento y un estilo de vida.

Así somos tiene una gran responsabilidad ante nuestra sociedad puertorriqueña.  Somos pastores y pastoras al servicio de nuestras comunidades, somos laicos al servicio de nuestras comunidades.  Tenemos que vivir este compromiso con integridad y dedicación.

Así somos habla de nuestra espiritualidad, seremos sin duda una comunidad de fe inmersa en el camino de la experiencia del Espíritu.  Tendremos la fuerza y el poder para transformar a nuestra gente, nuestras comunidades y a la familia en general.

Así somos  nos habla de un trabajo en conjunto con otras comunidades de fe, que tendrá un elemento profundo de caminar juntos en beneficio de un Puerto Rico que nos escucha y nos mira.

Así somos nos identifica como profetas y profetizas en medio de la vida del pueblo de Dios.  Tal vez aquí tenemos una de las tareas más importante en este tiempo en el que vivimos. Ser profetas de esperanza y de vida.  Tenemos la gran responsabilidad de interpretar las señales de los tiempos  y ayudar al pueblo a responder en fidelidad a Dios.  Tenemos la misión de ser profetas que afirmen el deseo grande de Dios de paz, justicia y dignidad. Tenemos que profetizar nuevos y poderosos caminos de esperanza.

 

Así somos,

Rvdo. Edward Rivera-Santiago

Pastor General

Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico

 
hit counter html code